Una nutricionista ilicitana, en la nueva junta del Colegio de Dietistas-Nutricionistas
Elena Haro, profesora asociada en el Departamento de Enfermería de la Universidad de Alicante (UA), será la vicetesorera los próximos 4 años
El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) tiene nuevo equipo directivo en el que estará la dietista-nutricionista ilicitana Elena Haro. La directora de Well Nutrición ha sido nombrada vicetesorera para los próximos cuatro años. Así, la profesora asociada en el Departamento de Enfermería de la Universidad de Alicante (UA) aportará su experiencia y profesionalidad en el ámbito de la nutrición y salud pública a una renovada junta, que busca su inclusión en el sistema sanitario público y luchar contra el intrusismo profesional.
“Es un honor formar parte de la nueva directiva de CODiNuCoVa, con la que queremos apostar por la Educación Alimentaria para reducir el riesgo de padecer trastornos de la conducta alimentaria, pues se está produciendo un aumento desde edades tempranas. También para prevenir enfermedades no transmisibles y frenar las cifras de obesidad, especialmente la infantil, que ya afecta al 18 % de los menores”, explica la responsable de Well Nutrición.
Con su incorporación, Elena Haro, del Grupo de Investigación en Dietética Aplicada, Nutrición y Composición Corporal (DANuC) de la UA, formará parte del máximo órgano de representación de los dietistas y nutricionistas valencianos, que reúne a más de 1.200 colegiados. Una nueva etapa de 2025 a 2029 liderada por la nueva presidenta, Maite Navarro, cuyas líneas a seguir serán la defensa de la profesión y la promoción de una alimentación saludable entre la sociedad. Además, buscarán ofrecer una formación continuada de calidad, nuevos servicios y opciones laborales.









